Declaración ante el atentado contra la caravana encabezada por Lula en Paraná
Ante el reciente atentado en Paraná (Brasil), donde fue atacada a balazos la multitudinaria caravana encabezada por el expresidente Luis Inácio “Lula” Da Silva
Expresamos nuestra total solidaridad con el Compañero Lula, extensiva a las fuerzas políticas y organizaciones sociales populares, que pacíficamente manifiestan en defensa de la Democracia, la Paz, y el derecho del pueblo brasileño a elegir libremente su destino.
Repudiamos toda manifestación violenta que, por el uso de la fuerza, pretende imponer una concepción política, económica y social, silenciando a Lula. Esa misma concepción, es la responsable de los asesinatos de Marielle Franco y Paulo Henrique Dourado.
Alertamos que estas prácticas fascistas, se encuadran en un plan político, que se vale de la corrupción, la violencia y la impunidad, con el fin primero de expulsar del gobierno al PT, luego restaurar un gobierno que representara los intereses de las clases dominantes, y ahora bloquear cualquier posibilidad de retorno al gobierno progresista, siendo hoy Lula Da Silva la expresión que cuenta con mayor respaldo popular.
Denunciamos estos métodos – que recuerdan a las décadas más oscuras, de las dictaduras militares en nuestro continente – como muestras alarmantes de un gobierno ilegítimo, una institucionalidad débil y la falta de las garantías propias de un estado de derecho.
Hacemos un llamado a la Unidad sin exclusiones, de todas las organizaciones políticas y sociales, de todas y todos aquellos que aprecien y defiendan la Democracia y la libertad.